Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Embajada de EEUU en Caracas designó sede en Bogotá para procesar visas de Venezuela

El pasado martes EEUU informó que retiraría a todo su personal diplomático en Caracas al intensificarse el deterioro de la crisis en el país

Primicias24.com- La embajada de Estados Unidos en Caracas, designó oficialmente a la sede en Bogotá, Colombia, para procesar las visas de venezolanos, mientras se encuentren suspendidos los servicios en Caracas. 

Cabe destacar que, el pasado martes EEUU informó que retiraría a todo su personal diplomático en Caracas al intensificarse el deterioro de la crisis en el país, anuncio que fue hecho por el secretario de Estado Mike Pompeo.

A continuación el comunicado íntegro:

La sede de Bogotá ha sido oficialmente designada como la Unidad de Visas para procesar los casos de Inmigración de Venezuela mientras sigan suspendidos nuestros servicios de visas. Por favor revise la siguiente información y refiérase a la que más se adapte a su caso:

* Si tenía una entrevista programada en la Unidad de Visas de Inmigración en Caracas y la misma fue cancelada debido a la suspensión de procesamiento de visas el pasado 24 de Enero de 2019, su caso ha sido transferido a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Le recomendamos comunicarse al correo IVBogota@state.gov para más información sobre instrucciones para completar su solicitud.

* Si usted ya fue entrevistado en Caracas pero su aplicación fue rechazada bajo la sección 221g y recibió una carta azul, su caso ha sido transferido a Bogotá, Colombia para continuar siendo procesado. Si, desea información de su estatus, por favor comuníquese a IVBogota@state.gov.

* Si usted realizó sus exámenes médicos en Caracas, Venezuela y aún no se han cumplido seis meses desde su primera entrevista con el médico autorizado, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá puede aceptarlos. Por favor, traiga sus exámenes el día de su entrevista. Nota: Tenga en cuenta que la fecha de validez de sus resultados médicos coincidirá con la fecha de vencimiento de su visa. Es importante que el sobre este sellado tal como lo recibió del médico, cualquier indicio de su apertura, puede resultar en la solicitud de repetición de los exámenes con médicos aprobados por la Embajada en Bogotá.

* Si no podrá viajar antes de la fecha de expiración de sus exámenes médicos, deberá practicárselos nuevamente con uno de los médicos autorizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Por favor, revise detalladamente las instrucciones entregadas por el NVC o la Embajada en Bogotá para programar una cita con uno de los centros médicos autorizados.

* Si el tipo de visa que está solicitando es de No-Inmigrante, por ejemplo B1/B2, C1, C1/D, F1, H1B, L1, M1, O1 o P1, debe comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad donde desee procesar su solicitud. Por favor visite la página travel.state.gov donde encontrara más información. Tenga en cuenta que debido al alto volumen de solicitudes, nuestra respuesta a su requerimiento puede demorar más tiempo del usual. Apreciamos su paciencia y nos comprometemos a responder dentro de los primeros cinco días hábiles de su solicitud. Igualmente informamos que no responderemos correos cuya solicitud este contenida en esta respuesta automática.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com