logo
Francisco-Velencia

Primicias24.com- El director de la Coalición de Organizaciones Dedicadas a la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida (Codevidii), Francisco Valencia, denunció que al menos 20 pacientes renales murieron ante el colapso eléctrico que afectó todo el territorio venezolano por cinco días. 

A través de su cuenta Twitter, Valencia informó este miércoles  que cinco personas murieron en Caracas, una en Apure, dos en Lara, nueve en el Zulia, dos en Trujillo y una en Yaracuy, ante la falta de diálisis.

Valencia aseguró que a la fecha hay personas que aún no han podido ser dializados, debido a los problemas que esta situación ha generado como la escasez de agua a nivel nacional.

Por otro lado, denunció que se mantiene una persecución a las víctimas y sus familiares, por parte de voceros del Gobierno.

“Ellos ofrecen indemnización a aquellos familiares de pacientes de diálisis a cambio de que graben un video y un testimonio echándole la culpa de lo que está pasando al presidente encargado Juan Guaidó”, sentenció Valencia. 

Valencia calificó este hecho oficialista como un acto criminal el pretender jugar con los sentimientos y el dolor de los familiares de quienes acaban de fallecer.

El presidente de Codevida responsabiliza al ministro de salud y la presidenta del IVSS, de lo que está ocurriendo con las unidades de Diálisis, especialmente con las personas afectadas.

“La emergencia aún no ha terminado y seguimos haciendo los recorridos por todas las unidades de diálisis del país”, subrayó.



 

Síguenos en Twitter como @primicias24