Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Maikel Moreno: el TSJ siempre garantizará la paz y la democracia de Venezuela

Aseguró que el TSJ está facultado por la Constitución para garantizar la estabilidad de los venezolanos

Primicias24.com (NP)- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, ratificó en nombre del Máximo Juzgado venezolano, de los 32 Magistrados y Magistradas que lo conforman, del Poder Judicial y de los Jueces y Juezas de la República Bolivariana de Venezuela, que el TSJ “siempre garantizará la paz y la democracia en este país”.

Así lo manifestó la Máxima Autoridad Judicial venezolana luego de una reunión que sostuvo con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, quien le entregó al magistrado Maikel Moreno un exhorto aprobado por la ANC para que desde el Sistema de Justicia se garantice el cumplimiento de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El Magistrado-Presidente señaló durante el encuentro que “nosotros estamos dados por la Constitución para garantizar la democracia y la estabilidad del pueblo de Venezuela. Revisaremos el exhorto hecho hacia nosotros hecho por la excelentísima Asamblea Nacional Constituyente, y tenga la plena seguridad que le daremos fiel cumplimiento a este mandato”.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, manifestó que acudieron al Máximo Tribunal del país “cumpliendo con su deber como voceros y voceras del pueblo que tiene la soberanía popular a entregar al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia este exhorto de parte del pueblo venezolano para que se cumpla de manera eficaz y eficiente el contenido de la Ley constitucional contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en noviembre de 2017”.

Al entregar el documento, la Primera Vicepresidenta de la ANC expresó al magistrado Maikel Moreno, que en vista de haberse desatado la campaña de odio a través de redes sociales sobre todo, y algunos medios de comunicación también, “además de una serie de acciones de asalto terrorista contra residencias e instalaciones públicas, quisimos hacer desde la Asamblea Nacional Constituyente este exhorto para que desde el Tribunal Supremo de Justicia nos ayuden y ayudemos al pueblo venezolano a contribuir con eso que es necesario para la paz de la República”.

Finalmente, aprovechó la ocasión para reconocer la convicción firme del pueblo venezolano por la paz en el país, ante el ataque terrorista contra el sistema eléctrico nacional y los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero. Al presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, lo acompañó en el encuentro el segundo vicepresidente del Alto Juzgado Mag. Juan José Mendoza Jover.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com