Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Bloqueo del puente Tienditas fue reforzado con nuevos containers

Colombia denunció que tres de los cuatro puentes limítrofes corren riesgo de colapso por el sobrepeso que las autoridades venezolanas les colocan para mantenerlos bloqueados

Primicias24.com- Las autoridades venezolanas reforzaron el bloqueo del puente Internacional Tienditas, fronterizo con Colombia, al colocarle nuevos obstáculos un mes después del intento de ingresar la ayuda humanitaria al país.

Un tanque cisterna y 15 contenedores fueron desplegados en los tres canales del viaducto Tienditas, que comunica a las ciudades de Ureña, en Venezuela y Cúcuta, Colombia. “Queremos paz”, se lee en dos de los contenedores, algunos cargados con arena y escombros.

Militares venezolanos bloquearon el paso binacional a principios de febrero, ante el ingreso de alimentos e insumos médicos de la ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó, presidente del Parlamento Nacional, reconocido por medio centenar de países como Presidente interino de Venezuela.

Sin embargo, las autoridades frustraron el ingreso la ayuda como también de otro lote de ayuda por la frontera con Brasil, donde enfrentamientos dejaron siete muertos.

La estructura vial aún no ha sido inaugurada, aunque iba a estrenarse en 2016, pero el cierre temporal de la frontera de 2.200 kilómetros, ordenado por Nicolás Maduro a finales de 2015 y levantado parcialmente meses después, retrasó su apertura.

Colombia denunció que tres de los cuatro puentes limítrofes corren riesgo de colapso por el sobrepeso que las autoridades venezolanas les colocan para mantenerlos bloqueados.

El Nacional

Síguenos en Twitter como @primicias24
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com