Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Julio Borges: Una vez más queda demostrada la influencia cubana en el rostro criminal de la dictadura

El diputado calificó como “vital” la presión sobre la dictadura de Cuba, la cual a su juicio se ha convertido en el principal obstáculo para el retorno de la democracia en Venezuela

Primicias24.com(NP)- El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aseguró este jueves 21 de marzo, que durante las últimas horas el mundo ha podido ver lo que tanto ha denunciado: “la influencia cubana en el rostro criminal del régimen de Maduro”. Indicó que las denuncias de tortura ante la OEA y el secuestro de Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente encargado Juan Guaidó, serán juzgadas tanto dentro y como fuera de Venezuela.

“Lo que hemos visto ayer y hoy es una nueva demostración de lo que tenemos mucho tiempo denunciando: la cara criminal del régimen usurpador que encabeza Maduro, está impulsada e influenciada por la dictadura castrista. Ayer las democracias del mundo pudieron ver desde la OEA, escenas que demuestran que la Fuerza Armada venezolana está secuestrada por agentes cubanos que ejecutan torturas y siembran terror en los cuarteles y contra oficiales institucionales”, destacó.

Borges reiteró que todo el sistema de tortura que opera en el DGCIM es controlado por la dictadura de Cuba y cuenta con el respaldo del Ministro de la defensa de Maduro.“Todos los organismos de inteligencia venezolana están tomados por la dictadura cubana y todo esto ocurre bajo la complicidad de Vladimir Padrino López, quien ha sido responsable directo de la entrega de la soberanía a Cuba”, sentenció.

El coordinador nacional de Primero Justicia también aseveró que la justicia internacional actuará y en este sentido, crímenes como la detención arbitraria de Roberto Marrero y la tortura a los oficiales institucionales de la Fuerza Armada serán condenados.Asimismo, pidió a la comunidad internacional pronunciarse sobre la violación de los derechos humanos en el país y condenar con fuerza el secuestro de Roberto Marrero.

Por último, el diputado calificó como “vital” la presión sobre la dictadura de Cuba, la cual a su juicio se ha convertido en el principal obstáculo para el retorno de la democracia en Venezuela.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com