Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Plan Vuelta a la Patria repatria a 90 venezolanos desde Argentina en cuarta jornada

Agregó la embajada que los 90 venezolanos se trasladarán hacia Uruguay en Buque Bus, en un operativo gestionado y financiado por el Gobierno Bolivariano

Primicias24.com- Al menos 90 venezolanos regresarán al país en el marco de la cuarta jornada del Plan Vuelta a la Patria desde la República Argentina, así lo informó la embajada venezolana en Argentina a través de su cuenta en la red social Twitter (@EmbaVEArgentina), este lunes.

Indicó la legación diplomática que los connacionales tomarán el vuelo hacia Venezuela desde la República Oriental del Uruguay, luego de la negativa de las autoridades argentinas de aprobar los permisos aeronáuticos correspondientes para surcar el espacio aéreo de ese país. 

Agregó la embajada que los 90 venezolanos se trasladarán hacia Uruguay en Buque Bus, en un operativo gestionado y financiado por el Gobierno Bolivariano.

Vale destacar que el programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrar una realidad adversa en otras naciones, voluntariamente desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar y trabajar por la prosperidad socio-económica de la nación.

Los testimonios de los venezolanos repatriados desde países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil dan cuenta que han sido víctimas de xenofobia, discriminación racial y laboral entre otros maltratos que incluyen trabajo esclavo.

El programa, que utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los repatriados, contempla tres fases: el registro, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com