Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

MAS: Hace un año se perdió una gran oportunidad de salir de Maduro

Quienes se oponen a Nicolás Maduro “no tienen tanques, balas ni quieren muertes”, por lo que el ejercicio del voto debe dejar de ser satanizado y revalorizado en su justa medida.

Primicias24.com(NP)- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que a un año de las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo de 2018, la reflexión debe ser el rescate del voto como mecanismo de lucha por la democracia. “Hace un año, se celebraron unas elecciones presidenciales en las que pudimos haber salido de Maduro y no fue así, con lo que se perdió una gran oportunidad. Los demócratas con la única arma que tenemos, pudimos haber acudido a votar masivamente y seguramente la historia había sido diferente”.

Explicó que quienes se oponen a Nicolás Maduro “no tienen tanques, balas ni quieren muertes”, por lo que el ejercicio del voto debe dejar de ser satanizado y revalorizado en su justa medida. “Venezuela pudiese ser hoy un país menos convulsionado y encaminado, rumbo al desarrollo y el progreso”

Verdeal señaló que la tolda naranja ha venido trabajando de forma decidida en la búsqueda de una salida “en paz, democrática y electoral” a la crisis que atraviesa el país, anunciando su participación, junto a otros partidos de oposición la semana pasada, en una reunión a propósito de la visita de alto nivel del Grupo de contacto de la Unión Europea “quienes vinieron a constatar in situ la realidad de Venezuela”, destacando además que en paralelo, se reunieron con las Academias y con sectores y organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y partidos políticos donde el tema principal fue el diálogo y la negociación.

Gasolina no hay

Para la dirigente naranja, la situación de falta de gasolina a nivel nacional y cuyos efectos se han comenzado a sentir en Caracas, se suman a los acontecimientos que agravan la conflictividad social en Venezuela. “Es una grave crisis que ahora llegó a Caracas, en donde muchas estaciones de servicio no tienen combustible. El gobierno no da ninguna explicación y la garantía que da Pdvsa sobre el suministro de gasolina contrasta con lo que ocurre en la realidad”.

Por otra parte, María Verdeal deploró la inacción del gobierno de Nicolás Maduro, su falta de respuesta y el incumplimiento de protocolos frente a la gran cantidad de personas que están saliendo en embarcaciones desde el estado Sucre buscando mejores posibilidades de vida. “Una segunda embarcación con balseros venezolanos naufragó frente a Güiria donde se presume, ante la falta de información, de unos 29 desaparecidos en el mar que trataban de huir del país, algo que jamás pensábamos que íbamos a ver”.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com