Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Asamblea Nacional aprobó acuerdo para investigación por manejos de fondos de ayuda humanitaria

El acuerdo también “rechaza cualquier manejo irregular del patrimonio público y en general cualquier ejercicio arbitrario de las funciones inherentes del Estado”

Primicias24.com- Este martes los diputados de la Asamblea Nacional (AN), acordaron iniciar una investigación desde la Comisión de Controlaría, en relación a las denuncias sobre el mal manejo de los fondos destinados para la ayuda humanitaria.

Los parlamentarios aprobaron este acuerdo tras las denuncias del fin de semana, en la que, según el medio digital Panam Post, dos colaboradores del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, habrían malversado fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos en Colombia.

Con motivo de esta denuncia, el Parlamento, que expresó su rechazo a “cualquier ejercicio arbitrario de las funciones inherentes al Estado”, ordenó también crear una comisión para el nombramiento de un contralor especial.

Conforme al artículo 222 de la Constitución Nacional , el parlamento utilizará los mecanismos de “investigación, interpelación, preguntas y otros mecanismos que establezcan las layes y sus reglamentos”, cita el acuerdo del parlamento, para llevar a cabo las acciones correspondientes.

El acuerdo también “rechaza cualquier manejo irregular del patrimonio público y en general cualquier ejercicio arbitrario de las funciones inherentes del Estado”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com