Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Luis Vicente León: El gobierno y la oposición deben llegar a acuerdos básicos para preservar al país

El economista aseguró que un 63% de la población está de acuerdo con una negociación política

Primicias24.com- Este martes Luis Vicente León, presidente de Datanalisis y economista, aseguró que un 63% de los venezolanos “está de acuerdo con una negociación política”.

León en una entrevista televisiva expresó “el gobierno y la oposición deben llegar a acuerdos básicos para preservar al país. Además se debe negociar la flexibilización de la exportación petrolera”.

Agregando que “yo no cuestiono el derecho que puede tener la oposición de buscar todos los mecanismos para provocar un cambio político, lo que cuestiono es que digan que van a una negociación solo para conseguir eso, porque la posibilidad sin ceder nada es cero”.

El economista subrayó que “lo que está ocurriendo en este momento no es un diálogo. La oposición y el gobierno no se están sentando ni en Oslo, ni en Barbados para hablar, lo que está ocurriendo ahorita es una negociación política”.

Y el 63% de la población está de acuerdo con esa negociación política”, dijo León.

Entre tanto, León manifestó que a su juicio de lograr llegar a unas elecciones en Venezuela, “puedes tener el CNE que te dé la gana y los observadores que quieras, pero si los venezolanos no creen que esas selecciones son competitivas no van a votar y en efecto el chavismo va a ganar porque la otra fuerza se abstiene”.

Para finalizar, el representante de Datanalisis se refirió a las sanciones impuestas al país expresando que “la oposición no puede actuar sobre las sanciones, ellos representan también a sus aliados internacionales”. 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com