Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Parlamento venezolano conversó sobre violencia contra la mujer dentro y fuera del país

Manuela Bolívar, presidenta de la subcomisión y diputada por Voluntad Popular, denunció que 41 venezolanas han sido asesinadas en el exterior durante los últimos meses

Primicias24.com- Este martes la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional de Venezuela presentó en la sesión ordinaria hoy el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional. 

Por su parte, Manuela Bolívar, presidenta de la subcomisión y diputada por Voluntad Popular, denunció que 41 venezolanas han sido asesinadas en el exterior durante los últimos meses y al menos 2% de las ciudadanas que emigran son víctimas de abusos sexuales.

“A través de este informe queremos visibilizar los delitos que se cometen contra las mujeres en cada una de las dimensiones. En materia de justicia, hoy en Venezuela no se tiene conocimiento de cifras en cuanto al tráfico de mujeres, de femicidios ni de violencia contra la mujer. Hay un gran silencio y una gran impunidad. 2% de ciudadanas en el exterior son sobrevivientes de violencia sexual y al menos 41 venezolanas fueron asesinadas recientemente, en su mayoría redes criminales de trata de personas”.

Citó como ejemplo el caso de una venezolana que fue raptada el pasado 28 de agosto de 2018 en Bogotá por una organización criminal junto a otras 17 menores de edad. “No podemos ser silentes a lo que nos ocurre como mujeres y a la trata de personas, que es un crimen que promueve la impunidad. Hoy tenemos la obligación denunciar y a través de este informe planteamos datos sobre la organización y la cooperación con parlamentos internacionales para frenar este tipo de crímenes contra nuestras mujeres”.

Asimismo, la también diputada al Parlamento venezolano por la tolda naranja, Tamara Adrián, aseguró que la comunidad LGBTI ha sido el principal objetivo de los grupos criminales que se dedican a la trata de personas y la esclavitud sexual.

“Cuando hablamos de violencia y exclusiones basadas en género debemos entender que el régimen nos ha impedido hablar de los temas del siglo XXVI. En este país de oscuridad, todo nos es invisible a los ojos, carecemos de cifras y de argumentos objetivos, pero sabemos que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres y a las personas LGBTI. Las venezolanas llegan al resto de países del mundo despavoridas, huyendo de la crisis que vive su país y al momento de su llegada, les quitan los documentos y las someten a la esclavitud sexual”.

En este sentido, resaltó que la Asamblea Nacional debe seguir trabajando para garantizar el respeto a los derechos de la comunidad LGBTI y seguir discutiendo temas como el matrimonio igualitario y el aborto. “Siempre tenemos que diferenciar lo que es urgente de lo que es importante, los temas de derechos son urgentes y necesarios para esas personas que reclama tener derechos iguales al resto de la población. Cambiemos el mundo, cambiemos nuestra mentalidad”.

 

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com