Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Observatorio Electoral Venezolano resaltó la importancia de reestructurar el CNE

Señala que existen diversas falencias dentro del Poder Electoral

Primicias24.com- “El Poder Electoral en muchas oportunidades ha dado muestras claras de tener un comportamiento sesgado, y hay otras instituciones que intervienen en el asunto electoral sin tener potestad para eso”, indicó Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV).

En medio de una entrevista para Unión Radio, Lander destacó la importancia que tiene una posible reestructuración de la directiva del Poder Electoral, sobre todo ante un posible adelanto de elecciones.

“Las últimas elecciones que se han realizado en Venezuela han tenido tremendos problemas que han llevado que, tanto sectores de la sociedad venezolana como de la comunidad internacional, no reconozcan esos procesos como legítimos”, comentó.

Lander también resaltó que para poder lograr la reinstitucionalización del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mismo deberá contar “con un árbitro equitativo”

“Si hay un acuerdo político en el país, sin violentar la Constitución, los procesos electorales pueden acelerarse e incluso realizar las presidenciales y parlamentarias en simultáneo”, dijo.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com