Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Experto venezolano aseguró que la situación del país afecta a Colombia

El sociólogo, Tulio Hernández, señaló que la recuperación de Venezuela solo será posible de realizarse una integración económica, política y cultural entre ambas naciones

Primicias24.com- Tras el fenómenos migratorios venezolanos, Tulio Hernández, sociólogo venezolano, en medio de un discurso del acto de grado 2019 de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno, Relaciones Internacionales y Gestión y Desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario, afirmó que la situación política de Venezuela afecta de forma contundente a Colombia.

“Al fenómeno migratorio hay que sumarle la manera como el Gobierno dictatorial venezolano ha hecho del nuestro un territorio de libre operación para las bandas criminales. El ELN, la disidencia de las FARC y los ilícitos del narcotráfico. Los contrabandos de gasolina, personas, órganos y capitales, convierten a Venezuela en una amenaza para la estabilidad de Colombia y de toda la región latinoamericana”, indicó el sociólogo.

Asimismo, Hernández señaló que la recuperación de Venezuela solo será posible de realizarse una integración económica, política y cultural entre ambos países, reseña el portal web del diario El Nacional.

El sociólogo venezolano, refugiado político en Colombia desde hace más de año y medio, resaltó que espera que Venezuela y Colombia se “conviertan en territorio del entendimiento, la equidad y la convivencia pacífica entre quienes piensan diferente”.

Síguenos en Twitter como  @primicias24    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com