Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Hugo Carvajal: “No negociaré con las agencias que me incriminaron sin pruebas”

Emitió un comunicado a través de sus redes sociales

Primicias24.com- “No he negociado ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas”, indicó el exjefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Hugo “el Pollo” Carvajal, a través de un comunicado.

La misiva, publicada en las redes sociales personales de Carvajal asegura que los tribunales españoles no han cuestionado su inocencia o culpabilidad en los presuntos delitos de narcotráfico, sino que están verificando “que se cumplan todos los requisitos y condiciones exigidos por las leyes de ese país” para poder aprobar la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

De hecho, según señala Tal Cual, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española fijó para el venidero 12 de septiembre la audiencia para evaluar la solicitud hecha por una fiscalía estadounidense.

Carvajal dijo que se opondrá por todos los medios legales “en todas las instancias que sean necesarias” para evitar ser extraditado, pues alega que las acusaciones en su contra “son falsas, carentes de pruebas y atienden a razones políticas”, destaca el portal antes mencionado.

“Los hechos son los que son y la verdad es una sola. La fiscalía estadounidense deberá demostrar cada hecho por el que me ha acusado. Sobre esto, insisto, no tengo nada que temer. Todo lo que he dicho a lo largo de los años y sustenta mi posición ante este atropello, lo demostraré en las próximas semanas en coordinación con el equipo legal que me asesora”, comentó “el Pollo” en respuesta a una publicación de El Nuevo Herald, donde se afirma que Carvajal llegaría a Estados Unidos “en unas semanas” con el fin de colaborar con la justicia de ese país.

Asimismo, el exparlamentario aseguró que su postura “no ha impedido, ni impedirá el continuo aporte de información al legítimo gobierno del Presidente (E) Juan Guaidó con el fin de derrocar a la banda criminal que usurpa el gobierno de Venezuela”.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com