Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

UPV exige medidas judiciales contra el “usurpador” Henry Hernández

Exhortan a la Sala Electoral, Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia a actuar de inmediato

Primicias24.com- La Unidad Popular Venezolana (UPV), exigió este jueves en entrevista exclusiva en la sede de Primicias24 que el ciudadano Henry José Hernández Rodríguez, sea puesto a la orden de las autoridades judiciales por “usurpar la presidencia y cargos principales del partido en agosto del año 2017” cuando presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una misiva que lo avalaba como nuevo representante de la tolda política, debido a la supuesta designación realizada por Humberto Berroterán Ramírez, luego de que este renunciara al cargo.

La UPV, consignó a Primicias24 una carta (con fecha del 22 de agosto de 2017) que entregó  Berroterán ante el CNE y el TSJ, donde aseguró que “en ningún momento y por ninguna circunstancia” manifestó “ni expresa, ni tácitamente” la designación de Hernández tras su renuncia, indicando preocupación por la utilización de su nombre para “atentar contra los militantes” de la UPV, “instituciones, organismos y otros entes públicos del Estado”.

Berroterán solicitó a las autoridades el desconocimiento del contenido y la firma de la misiva, así como la aplicación de medidas judiciales contra Hernández por “incurrir en los delitos de usurpación de cargo y falsificación de documentos”.

Petición vigente dos años después por la dirigencia de la UPV que exhorta al CNE a desconocer al “partido usurpador” antes de que comiencen las inscripciones para participar en las elecciones parlamentarias; al Ministerio Público (MP) y TSJ, tomar medidas penales; y al Gran Polo Patriótico cerrar definitivamente las puertas a estos “farsantes que sorpresivamente participaron en el XXV Foro de Sao Paulo y firmaron un documento en nombre del partido”.

Violencia por toma de sedes

Zulia, Apure, Aragua, Cojedes, Falcón, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas y Táchira, son los estados recuperados por la UPV, luego de que la “directiva usurpadora a base de agresiones verbales y físicas quiso imponer nuevas autoridades, pero se topó con la voluntad del pueblo”.

¿Se tomarán acciones legales contra Hernández o seguirá la pugna interna en la UPV? Es la pregunta que se hacen los dirigentes, quienes el pasado 11 de diciembre de 2015 eligieron a Wendy del Socorro Tellechea Meléndez, como presidenta y la ratificaron  el 24 de agosto de 2017 en la Asamblea Nacional de los Estados del partido. 

“El 28 de agosto de 2017, Hernández fue denunciado ante el MP  y el SEBIN, llegando la situación legal a la sala Electoral del TSJ, la cual emitió sentencia a favor de la UPV legitima”, aseguraron los representantes.

 

Sentencia del TSJ
Denuncia ante la fiscalía

Síguenos en Twitter como  @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com