Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Diputado España: Llevaremos a la AN un estatuto especial para proteger a los waraos y asignar recursos a Delta Amacuro

la región habitada por indígenas actualmente atraviesa por hambruna y enfermedad

Primicias24.com- El diputado a la Asamblea Nacional José Antonio España, informó que está trabajando en un estatuto especial, el cual llevará a la plenaria del parlamento venezolano, para proteger a la población warao y asignar recursos adicionales al estado Delta Amacuro, quienes a su juicio están padeciendo lo peor de la crisis por ser una de las entidades más alejadas de la ciudad capital.

“Vamos a proponer ante la Asamblea Nacional un estatuto para proteger a los waraos. Nuestro Delta necesita recursos especiales para su desarrollo, mejorar su economía y afianzar el turismo. Los ojos de Caracas, Venezuela y el mundo deben situarse sobre Delta Amacuro. Esto no se trata de una torta, donde cada persona divide y agarra un pedazo, hay que trabajar unidos, con un solo objetivo que es rescatar a nuestro estado.” Afirmó el líder de la entidad.

El parlamentario explicó que la región deltana actualmente atraviesa por hambruna y enfermedad. Aseguró que Delta Amacuro es la primera potencia de gas en Latinoamérica y su ubicación geográfica y recursos naturales lo pueden convertir en uno estado autosustentable.  

Con relación al Estatuto Electoral, José Antonio España aseveró que con la ordenanza se busca la consolidación institucional de Venezuela, a través de la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr un primer acuerdo parcial y dar paso a acuerdos consecutivos que aporten soluciones reales a la población, como es la propuesta de intercambiar petróleo por comida, también realizada por el partido Cambiemos.

“El estatuto electoral es constitucional, acelera los procesos para lograr en tres meses tener un nuevo Consejo Nacional Electoral. El parlamento es el foro de la democracia venezolana, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el Poder Legislativo todos somos reconocidos, tanto el oficialismo como la oposición, por eso es el lugar para debatir y llegar a acuerdos. Hay que hacer un gran acuerdo parcial con las escogencias de un nuevo CNE para dar paso a más acuerdos sucesivos.” Aseveró.

Finalmente, el integrante de cambiemos resaltó que su tolda política no apoya bloqueos, ni sanciones, explicando que eso solo perjudica a la población. “Nosotros desde Cambiemos apostamos por acuerdos parciales consecutivos y con resultados para generar un verdadero cambio en el país, no apoyamos las sanciones. Con relación a la disputa de Guayana Esequiba, afirmamos que hay que defender el Esequibo pero sin confrontación, hay que hacerlo unidos y con firmeza, así como con todos los problemas de Venezuela: con acuerdos y unidad nacional.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com