Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Cosorven prepara cronograma de actividades en honor a las personas sordas

El cronograma incluye actividades recreativas y formativas del 23 al 29 de septiembre

Primicias24.com- Siendo septiembre el mes de las personas sordas, la Confederación Sordos de Venezuela (Cosorven) se encuentra planificando una serie de actividades, tanto recreativas como formativas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y visibilizar la importancia de la inclusión y del respeto de los derechos de la comunidad sorda en el país.

Así lo informó el presidente de Cosorven, Juan Ángel De Gouveia, quien además anunció que la institución con el apoyo de otros organismos aliados ya tienen planificado comenzar con las actividades desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de septiembre.

Agenda de trabajo

El lunes comenzarán con una gran campaña en Redes Sociales denominada “Lengua de Señas para todos”,  donde se espera que usuarios de Twitter, Instagram y Facebook monten un video con una palabra o frase corta en Lengua de Señas Venezolana, y la publiquen en sus muros con la etiqueta #LenguaDeSeñasParaTodos, destaca una nota de prensa de Cosorven.

De Gouveia anunció que el 24 de septiembre se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, la reunión del Comité Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde la sociedad civil de los países que forman parte de la Convención Internacional tendrá la oportunidad de presentar un informe sobre el seguimiento y supervisión de la implementación de los tratados internacionales de derechos humanos.

 “El objetivo de estos informes es presentar los avances y propuestas de solución para la debida protección y aplicación de los derechos humanos en Venezuela”, apuntó.

En tal sentido, el miércoles 25 de septiembre se realizarán varias actividades de carácter formativo, como talleres de sensibilización, un taller dirigido a periodistas sobre derechos humanos, periodismo y redacción, así como un encuentro de la comunidad Sorda.

Posteriormente, el 26 de septiembre, se dictará otro taller de sensibilización y un acercamiento a la Lengua de Señas Venezolana.

Asimismo, el 27 el presidente de Consorven participará en un Conversatorio denominado “Momento de Encuentro y Reflexión”, que se desarrollará en el Teatro Baralt en Maracaibo. 

Finalmente el 28 de septiembre, se dictará un seminario de Lengua de Señas para todos, en la Asociación Sordos de Caracas y el domingo 29 de septiembre -Día Internacional de las Personas Sordas- el encuentro será en la Avenida Veracruz, con avenida Río de Janeiro Las Mercedes, en el Boulevard, donde realizarán una caminata a las 8:30 de la mañana y seguidamente bailoterapia y atracciones para los más pequeños.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com