Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Según encuesta casi el 90% de venezolanos almacenan agua por fallas en el servicio

Las familias buscan la manera de prepararse ante la ausencia del vital líquido

Primicias24.com-  Un reciente estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), determinó que casi el 88% de las familias venezolanas tienen que almacenar agua para prepararse ante la ausencia del vital líquido o la interrupción constante en el servicio.

La encuesta realizada entre los meses de agosto y octubre de 2019 se practicó a ciudadanos que residen en siete de las principales ciudades del país.

El OVSP apuntó en un informe que las fallas en el servicio han alterado la rutina de los ciudadanos y el hecho de recolectar agua en los hogares se hace cada vez más frecuente.

“De la gran proporción de personas que almacenan agua, la tercera parte de esta muestra, cuenta con una reserva del recurso para cubrir más de cinco días de ausencia total del servicio y este dato está directamente relacionado con el 70% de los consultados que indicó recibir el suministro de forma racionada o que manifestó no recibirlo”, detalló el presidente del observatorio, Julio Cubas.

Apuntó que el estudio de percepción ciudadana evidencia cómo varía esta práctica dependiendo de las ciudades y sus limitaciones con el servicio de agua potable.

Reflejo de ello es que la ciudad con el mayor porcentaje de personas que almacena agua resultó ser Maracaibo con un 95%, capital donde se obtuvo por parte de los usuarios la más baja valoración sobre la calidad del servicio, explicó Cubas.

La consulta fue hecha específicamente en las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Barcelona y Ciudad Bolívar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com