Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela se pronuncia ante hechos violentos en Cataluña y expresa preocupación

Gobierno de Nicolás Maduro exhortó a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuyan a una escalada de tensiones

Entérate24.com- Venezuela lamentó los hechos violentos ocurridos en la Comunidad Autónoma de Cataluña que hasta los momentos registran a más de 370 heridos.

Un comunicado emitido por la Cancilleria venezolana invita a las autoridades españolas a “no tomar acciones que contribuyan a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia”.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro insta a las autoridades del país europeo a garantizar en todo momento el derecho a la manifestación pacífica y evitando el uso excesivo de la fuerza policial, preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos, señala el texto.

Las manifestaciones iniciaron el pasado lunes 14 de octubre registrando masivas marchas en Cataluña, las cuales han sido reprimidas fuertemente por las fuerzas de seguridad del Estado.

Dichas protestas son en rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo que condena e inhabilita a los líderes catalanes entre nueve y 13 años de cárcel.

Comunicado íntegro:

Venezuela expresa su consternación ante agravamiento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el agravamiento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, observado a partir de las masivas movilizaciones que exigen la libertad de los presos políticos catalanes.

Hacemos un llamado a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuyan a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia, garantizando en todo momento el derecho a la manifestación pacífica y evitando el uso excesivo de la fuerza policial, preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Gobierno Bolivariano exhorta a las partes a iniciar un proceso de diálogo nacional, que resuelva las crecientes diferencias entre las posiciones expresadas por los manifestantes pacíficos y el Estado español.

Caracas, 18 de octubre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com