Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Hoy se completa la instalación de la comisión preliminar para postulaciones electorales

El diputado Francisco Torrealba explicó que buscan aumentar la representación proporcional en la Asamblea Nacional para ofrecerle oportunidad de participación a los partidos minoritarios

Primicias24.com- El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Francisco Torrealba, informó que este martes se completa la instalación de la Comisión Preliminar para designar el Comité de Postulaciones Electorales.

“Faltaban dos nombres. Hoy debería completarse para transitar la construcción de un acuerdo que permita las garantías más amplias y que nadie tenga argumentos para no participar en las elecciones parlamentarias”, expresó.

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario explicó que la propuesta de aumentar la representación proporcional en la Asamblea Nacional, es para ofrecerle oportunidad de participación a los partidos minoritarios.

“Que sea al menos 60 % por nombre y 40 % por lista. Es muy importante para los partidos pequeños ahora ampliando esta opción todo ellos tienen más oportunidad para participar”, acotó. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com