logo
plataforma_patria_1793307655.jpg

Primicias24.com- El sistema de protección social del carnet de la patria puso a disposición de sus usuarios tres nuevas opciones, que permitirán agilizar los movimientos y transferencias de los fondos entre los monederos de las personas.

Teléfono Certificado 

La primera opción disponible para certificar el teléfono aparece en Perfil / Teléfonos Móviles la cual permite comprobar si el teléfono principal es el afiliado en el servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela.

En dos pasos se podrá autorizar que los datos sean enviados para su verificación, si la confirmación es positiva automáticamente aparecerá al lado del teléfono principal una doble tilde indicada que este fue certificado correctamente.

El teléfono certificado tendrá una vigencia de un año, al transcurrir este tiempo hay que realizar nuevamente un trámite que garantice la confirmación del teléfono principal.

La certificación del teléfono puede eliminarse de ocurrir alguno de los eventos que se listan a continuación: otra persona certifica este mismo teléfono, se recupera contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado, se cambia el teléfono principal, u otra que sugiera a la plataforma que el usuario o usuaria no tiene el teléfono certificado en su poder.

Transferencias a Terceros

Esa la primera opción que estará disponible para los usuarios o usuarias que tengan el máximo nivel de verificación. Para activarlo será necesario registrar la persona a quien se hará la transferencia en el Directorio.

La Transferencia a Terceros también estará disponible en la aplicación veMonedero, donde se podrá utilizar la opción de leer el QR del veMonedero de otra persona y ejecutar la operación directamente. 

En este caso, la verificación se hará al colocar el PIN definido para la aplicación y no requiere el envío de mensaje de texto.

Recuperación de Acceso

Se actualizó la vía para recuperar el acceso a la Plataforma para aquellas personas que no puedan recuperar contraseña por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder al sistema.

El mecanismo se activará al registrar el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela. Para ello, se buscará la opción “Recuperar Acceso” que aparece en la portada del sitio y se debe seguir los pasos que se indican.

Es importante que toda persona interesada en recuperar el acceso, si va a utilizar un teléfono nuevo, primeramente debe ir al Banco de Venezuela y realizar un trámite de afiliación Clavemóvil, sólo después será posible asociar un nuevo teléfono.

Si el teléfono que se desea asociar, ya está registrado en la plataforma, no se ejecutará la comprobación y de inmediato se indicará que puede recuperarse la contraseña.

Sólo se realizará una comprobación al día para recuperar el acceso.