Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Medina: Solicitud de Parra para elección de nuevo CNE tiene errores legales

El diputado cuestionó al presidente del parlamento, argumentado que le dirigió una misiva como presidente del Comité de Postulaciones Electorales, cuando esta instancia ni siquiera existe

Primicias24.com- El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra,  envió el  jueves una carta a su homólogo Ángel Medina para solicitar el aceleramiento de los procesos conducentes a la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

“Creemos que es urgente y necesario abrir caminos de entendimiento que pasan por la normalización institucional del país a fin de generar confianza en nuestros ciudadanos y soluciones a sus problemas cotidianos. No podemos quedarnos en el vacío que genera la confrontación estéril que nada le dice a nuestra gente”, destaca el documento. 

La respuesta de Medina no se hizo esperar,  a través de Twitter informó que la carta contenía errores legales, procedimentales y políticos. 

En primer lugar Parra se dirigió a  Medina como presidente del Comité de Postulaciones Electorales, cuando esta instancia no existe a pesar de que el pasado noviembre se estableció la Comisión Preliminar para la renovación del Poder Electoral. 

A su juicio la misiva debió estar dirigida a Franklin Duarte, como primer vicepresidente del parlamento para que conversara con los diputados de oposición y del Bloque de la Patria. 

Además, tampoco atiende, comprende o recoge los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral que es la guía para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral. 

Precisó que la Comisión Preliminar solo sostuvo dos reuniones, mientras que la subcomisión designada para avanzar en un cronograma tuvo tres encuentros. 

Detalló que el pasado 21 de enero en la sesión ordinaria realizada en Cumbres de Curumo, los diputados presentaron un informe al respecto. “El proceso está avanzando, no hay omisión”. 

“En la Unidad son 100 diputados y en el PSUV son 49. Son los votos más que necesarios para tener rectores del CNE. Los demás grupos dentro de la Asamblea Nacional no deberían exigir sino incorporarse”, agregó.  

Medina indicó que se debe apelar a la voluntad política de las fracciones parlamentarias para lograr conversaciones y aproximaciones para contar  con  un árbitro electoral para los venezolanos. 

“Por ello, el espacio de las fracciones es el ideal para avanzar y abrir puertas a un acuerdo a favor del país. Todos queremos lograr elecciones libres y que los millones de compatriotas, dentro y fuera del país, puedan decidir”, indicó.  
 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com