Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

TSJ admitió amparo judicial sobre comicios parlamentarios del pasado 5 de enero

El presidente del organismo judicial, Maikel Moreno, informó que dictará fallos apegados a Constitución

Primicias24.com- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó el viernes que admitió un amparo judicial introducido ante la Sala Constitucional sobre el acto de instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), el pasado 5 de enero de 2020.

Destacó que las partes involucradas en este amparo, presentaron la información requerida por el TSJ, el cual está siendo “objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir”.

Enfatizó que en respeto y reconocimiento de todos los Poderes Públicos, dictará fallos apegados a la Constitución con el fin de “reivindicar el derecho y bienestar de la población venezolana”.

El secretario del partido Soluciones para Venezuela, Rafael Marín, solicitó el jueves al TSJ reconocer a la junta directiva de Luis Parra y anular el desacato del parlamento. 

A juicio de Marín la elección de Parra, Franklyn Duarte y Negal Morales como integrantes de la junta directiva, estuvo apegada a la Constitución.

Aseveró que es necesario designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y advirtió que la oposición dirigida por Juan Guaidó “podría intentar crear un poder Electoral paralelo” para convocar a elecciones.

El integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, también introdujo un recurso de amparo el pasado 7 de enero para realizar la verificación nominal del voto de ambas directivas del Poder Legislativo a fin de corroborar cuál de las dos miente. 

“Amenaza que tengamos dos asambleas nacionales, amenaza a su vez la existencia de la institución misma y por lo tanto quedaría vacío este derecho a la representación alguno de los dos factores, está mintiendo porque no pueden haber dos mayorías tiene que ver una mayoría y una minoría y con este recurso de amparo, estamos solicitando que se diligencie lo pertinente para que en la Asamblea Nacional a motu propio de los diputados demande para que se realice una votación nominal por las dos directivas de modo que los venezolanos podamos saber la verdad”, manifestó para entonces.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com