Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

EEUU se preocupa por acciones del Gobierno español sobre Venezuela

Critican que España no quiso recibir a Juan Guaidó y que el ministro de transporte español se reunió con la vicepresidenta venezolana

Primicias24.com- La casa blanca encendió sus alarmas por las “muy sorprendentes” posturas diplomáticas del Gobierno español, ante la situación de Venezuela.

Critican que España no quiso recibir a Juan Guaidó y que el ministro de transporte español, José Luis Ábalos, se reunió con la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, pese a tener sanciones de la Unión Europea, lo que en teoría no debería permitírsele su ingreso al país.

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado norteamericano, dijo que la administración de Donald Trump “no entendía acciones que dañan las políticas conjuntas de EE.UU. y la Unión Europea hacia Venezuela”.

Filipetti destacó que su país respeta el derecho a la autodeterminación de las naciones, por lo que los líderes españoles tienen la potestad de elegir cuál será su política referente a la crisis venezolana.

Reiteró que la política de Estados Unidos “es apoyar a que haya de nuevo elecciones libres y justas en Venezuela y la restauración de la democracia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com