logo
Venezuela hambre

Primicias24.com- Un comunicado emitido recientemente por el Programa Mundial de Alimentos, PMA, organismo dependiente de la ONU, indicó que 9,3 millones de ciudadanos en Venezuela no pueden acceder a los alimentos así los productos estén disponbibles debido a la hiperinflación.

Dicho escenario se conoce de acuerdo al PMA como “inseguridad alimenticia moderada o grave”, y de hecho, la investigación se realizó por invitación del propio Gobierno venezolano.

Por ello, el PMA aseguró que contó “con plena independencia para diseñar y llevar a cabo sin ningún impedimento, ni obstrucción dicha investigación por todo el país”.

Los resultados obtenidos se compartieron con la administración de Nicolás Maduro, donde se muestra que una de cada tres personas en el país “tiene dificultades para poder llevar comida a sus hogares”, al tiempo que reveló que “un gran número de ciudadanos solo comen diariamente cereales, raíces o tubérculos ya que la hiperinflación no permite” a los venezolanos afrontar los precios actuales que presentan los productos.

La investigación se realizó en 8.375 cuestionarios, donde se resalta que cuatro de cada 10 hogares en el país deben hacer frente a cortes en los servicios de agua y luz, siendo los más afectados por este hecho los estados Amazonas, Delta Amacuro y Falcón.

“El PMA espera poder continuar el diálogo con Venezuela y mantener conversaciones que se centren en la forma de llevar ayuda a aquellos que no tienen garantizada la alimentación”, resalta la agencia en medio de un comunicado oficial.