Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Reportan que más de 9 millones de venezolanos no pueden acceder a alimentos

Una agencia dependiente de la ONU reveló los datos y los presentó al Gobierno

Primicias24.com- Un comunicado emitido recientemente por el Programa Mundial de Alimentos, PMA, organismo dependiente de la ONU, indicó que 9,3 millones de ciudadanos en Venezuela no pueden acceder a los alimentos así los productos estén disponbibles debido a la hiperinflación.

Dicho escenario se conoce de acuerdo al PMA como “inseguridad alimenticia moderada o grave”, y de hecho, la investigación se realizó por invitación del propio Gobierno venezolano.

Por ello, el PMA aseguró que contó “con plena independencia para diseñar y llevar a cabo sin ningún impedimento, ni obstrucción dicha investigación por todo el país”.

Los resultados obtenidos se compartieron con la administración de Nicolás Maduro, donde se muestra que una de cada tres personas en el país “tiene dificultades para poder llevar comida a sus hogares”, al tiempo que reveló que “un gran número de ciudadanos solo comen diariamente cereales, raíces o tubérculos ya que la hiperinflación no permite” a los venezolanos afrontar los precios actuales que presentan los productos.

La investigación se realizó en 8.375 cuestionarios, donde se resalta que cuatro de cada 10 hogares en el país deben hacer frente a cortes en los servicios de agua y luz, siendo los más afectados por este hecho los estados Amazonas, Delta Amacuro y Falcón.

“El PMA espera poder continuar el diálogo con Venezuela y mantener conversaciones que se centren en la forma de llevar ayuda a aquellos que no tienen garantizada la alimentación”, resalta la agencia en medio de un comunicado oficial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com