Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Denuncian que “ultraizquierda” de España “se pondrá a las órdenes” de Maduro

Rechazaron el nombramiento de Pablo Iglesias como parte de una comisión encargada de regular a los medios de comunicación

Primicias24.com- “Esto es un peligro para nuestra Nación. La ultraizquierda quiere traer a España lo que se vivió y se está viviendo en Venezuela”, así lo indicó Julio Utrilla, diputado de Vox.

En medio de la sesión celebrada el miércoles en el Congreso de los Diputados, el partido político denunció que el Gobierno de España acordó la inclusión de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la Comisión Delegada del Ejecutivo para Asuntos de Inteligencia, órgano encargado de monitorizar las actuaciones del CNI.

De esta manera, la formación alertó el riesgo que supone que “la ultraizquierda presente en el Gobierno pretenda controlar los medios de comunicación, la educación y los servicios de inteligencia, siguiendo la senda de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Ante la pregunta hecha por Utrilla a Carmen Calvo, primera vicepresidenta del Gobierno sobre el porqué del nombramiento de Iglesias como integrante de dicha comisión, la funcionaria resaltó que la intención es que “controle el CNI en condición de segundo vicepresidente del Gobierno”.

“Sus socios de gobierno, la ultraizquierda, avanzan por la senda que ya recorrieron sus amigos en las repúblicas bolivarianas, la senda de controlar los medios de comunicación, la educación y los servicios de inteligencia”, denunció Utrilla.

Agregó además que el propio presidente, Pedro Sánchez, es el responsable de este polémico nombramiento.

“Su falta de escrúpulos y egolatría van a dar a Iglesias acceso a los asuntos más críticos y sensibles del Estado. Esta insensatez pasará a los anales de la historia y le aseguro que le pediremos responsabilidad de lo que ocurra por haber tomado esta nefasta decisión”, indicó el diputado de Vox.

Calvo por su parte, denunció que lo que no le gusta a los miembros de Vox es lo que viene ocurriendo en el país durante los últimos 40 años.

“El líder de Vox, Santiago Abascal, sí ha puesto en duda la legitimidad de este Gobierno, porque a ustedes no les gusta ninguna decisión; ya han dicho que estarán en contra de cualquier medida de este Gobierno. A ustedes lo que no les gusta son las urnas y sus resultados, lo que ha ocurrido aquí en cuarenta años de democracia”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com