logo
José Luis Ábalos Delcygate

Primicias24.com- En medio de su presentación ante el Congreso de los Dipùtados, el ministro de Transportes, Agenda Urbana y Movilidad de España, José Luis Ábalos, acusó al PP de “mentir” sobre la autoría de los hechos acaecidos en Atocha el 11 de marzo de 2004.

Dichas declaraciones surgen con la intención de “sacudirse” cualquier ilegalidad e irresponsabilidad en su gestión en el conocido “Delcygate”, el cual consiste en la visita hecha por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a Madrid.

Al ser interrogado sobre si ordenó la habilitación de una zona preferente para la vicepresidenta venezolana en el Aeropuerto Internacional de Barajas, Ábalos destacó que no lo hizo.

“Eso es mentira. El partido de la mentira nos hizo pensar a toda España y al mundo que el peor atentado de la democracia lo hizo ETA para salvarse”, expresó el funcionario.

Ante esta respuesta, los diputados de la oposición española comenzaron a pedir la dimisión del ministro de Transporte, quien en los últimos días confirmó y negó sostener un encuentro con Delcy Rodríguez, a pesar de que la funcionaria venezolana tiene prohibido el tránsito por la Unión Europea.

“La mano derecha de Maduro no puede entrar en territorio comunitario por sus crímenes de lesa humanidad, pero aquí encontró un ministro de lesa ética que la paseó por territorio nacional, incluida la sala VIP del aeropuerto. Por lo que al Ministro sólo le queda una opción digna, la dimisión, porque no dice una verdad ni por equivocación”, expresó al respecto el diputado Lorite.