Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

El “ladrón” Raúl Gorrín no comparecerá ante Fiscalía española por sanciones de EEUU

Indicó que puede responder a través de videoconferencia

Primicias24.com- Luego de que la Fiscalía de España convocara el martes al empresario venezolano “ladrón” Raúl Gorrín, presidente del canal Globovisión, con el fin de declarar como investigado en un caso sobre corrupción en Pdvsa.

Ante el llamado, Gorrín informó el mismo martes que no comparecería debido a que no puede viajar a España toda vez que está siendo buscado por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que ofreció declarar a través de una videoconferencia desde Venezuela.

Sin embargo, de momento no se conoce un veredicto oficial al respecto ya que la juez debe decidir en unos días si accede a tomarle declaración a través de esta vía después de conocer la opinión de las partes involucradas.

Debido a esta causa, Gorrín tiene embargadas dos viviendas en Madrid desde agosto de 2019; mientras que desde el pasado 7 de octubre, la magistrada aceptó la inhibición de un juzgado de la capital española que investigaba a venezolanos radicados en España debido al expolio de la estatal petrolera durante el mandato de Hugo Chávez.

El dueño de Globovisión es acusado por la Justicia de Estados Unidos de soborno y blanqueo de dólares en medio de una trama multimillonaria que presuntamente involucraría a otros dos venezolanos.

De hecho, desde el pasado noviembre de 2019 Gorrín forma parte de una lista en la que aparecen los más buscados debido a corrupción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com