Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

25 países de Latinoamérica prevén garantizar alimentos durante la pandemia

Al mismo tiempo buscarán asegurar el funcionamiento regular de los mercados mayoristas locales, regionales y nacionales

Primicias24.com- Mientras en Europa la pandemia del COVID-19 se expande sin control y se sumergen en una crisis, 25 países de Latinoamérica y el Caribe coordinan el abastecimiento de alimentos inocuos y nutritivos durante el brote del virus para los 620 millones de habitantes de la región.

Los ministros y secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural de estos 25 países firmaron una declaración con los acuerdos orientados a garantizar la alimentación en el subcontinente.

“En la actualidad, los mercados de la región cuentan con suficientes alimentos para asegurar el abastecimiento. Los stocks globales de los principales alimentos están en un buen nivel, y las cosechas en los principales países productores han sido buenas”, cita el documento.

Si bien es cierto que si la pandemia se extiende en el tiempo, las cadenas de abastecimiento de alimentos estarían sometidas a mayor presión, los países se están esforzando por mantener funcionando las cadenas locales, nacionales, regionales y globales de abastecimiento para asegurar los alimentos de forma sostenible.

“Para ello, nos comprometemos a actuar coordinadamente, intercambiando información y buenas prácticas, y a adoptar medidas apropiadas de acuerdo con la realidad de cada país”, agrega la misiva.

Su objetivo es proveer asistencia técnica y financiera a los pequeños y medianos productores agrícolas, pesqueros, acuícolas, ganaderos, y pequeños y medianos agroindustriales, que aportan una alta proporción de los alimentos básicos para el consumo nacional.

Al mismo tiempo buscarán asegurar el funcionamiento regular de los mercados mayoristas locales, regionales y nacionales, asegurando su liquidez, el acceso de los productos y los trabajadores, coordinando acciones con actores importadores y distribuidores de alimentos del sector privado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com