Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Brownfield: Maduro está en el mejor momento para ejercer presión

Las autoridades estadounidenses tienen evidencias suficientes para proceder y ganar un posible juicio

Primicias24.com- Para el exembajador de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, William Brownfield, los cargos contra Nicolás Maduro y asociados de su Gobierno significa que está en el momento de “mayor presión”, y “eso podría ser suficiente para lograr la democracia en ese país”.

Según Brownfield, el anuncio de cargos contra Maduro y sus asociados significa que las autoridades estadounidenses tienen evidencias suficientes para proceder y ganar un posible juicio.

En una entrevista exclusiva al programa Venezuela 360 de la Voz de América, argumentó que con cargos por narcoterrorismo presentados ante una corte federal y una propuesta de levantar sanciones a cambio de un plan de transición, EE.UU. busca calibrar una salida de Maduro del poder.

“Es parte de un paquete y el paquete es, por un lado la aplicación de más presión a Maduro y a su grupo y por otro lado una oferta (…) en ese plan de trabajo de cómo se puede salir de la tragedia con solo meter un elemento absolutamente no negociable. Y eso es la salida de Nicolás Maduro”, agregó.

Aunado a los cargos que le imputan a Maduro, “sin duda alguna entre sanciones, precio del petróleo, pandemia, la crisis humanitaria, la salida de 15 a 20 % de toda la población de Venezuela a otros países, este es el momento más complicado imaginable”, refirió. 

Finalmente, reconoce que habrá mucha resistencia a esa propuesta por parte del Gobierno de Maduro, pero también cree que es la única opción “porque de todos los órganos y de todas las instituciones de gobierno en Venezuela, hay solamente uno que representa la voluntad popular del pueblo venezolano (…) y esa es la Asamblea Nacional”, aclaró. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com