Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

¡ÚLTIMA HORA! Venezuela reporta dos nuevos casos de COVID-19

La mayoría de casos se concentran en región central del país, como Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua

Primicias24.com- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reportó la aparición de dos nuevos casos de COVID-19 provenientes del estado Nueva Esparta en las últimas 24 horas. 

Con esta nueva información, se registran hasta la fecha 155 casos en Venezuela, de los cuales 52 han sido totalmente recuperados, 31 en aislamiento domiciliario, 32 en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos

De acuerdo con Rodríguez, la mayoría de casos se concentran en región central del país, como Miranda (58), Distrito Capital (27) La Guaira (11), Aragua (19) y Barinas con seis casos. 

Añadió que de los 155 casos positivos, 81 son pacientes del sexo masculino y 74 femeninos. Rodríguez dio a conocer que las entidades con mayor número de casos positivos son: Miranda (58), Distrito Capital (27), Aragua (19), La Guaira (11) y Barinas con seis casos.

En cuanto a la distribución por sexo, Rodriguez afirmó que 81 de los contagiados son hombres y 74 mujeres, al tiempo que manifestó que la mayoría se reportan en individuos con edades comprendidas de 20 a 50 años, por lo cual hizo un llamado a la población a mantener el aislamiento social y otras medidas de prevención.

“Venezuela lo está haciendo mejor que otros países”

Gracias a que el presidente Nicolás Maduro decretó medidas preventivas antes de la excesiva propagación del virus, Venezuela logró aplanar la curva de contagios y hasta la fecha Venezuela hizo 1.227 pruebas por millón de habitantes, lo que representa 1.442% más que las realizadas por Brasil. 

Precisó que a la fecha, el abordaje masivo permitió practicar en el territorio nacional un total de 36.632 pruebas rápidas que se suman a la miles de pruebas PCR ejecutadas para el diagnóstico comprobatorio de los casos positivos.

“La curva de crecimiento de registro de nuevos casos se está aplanando porque usted se está quedando en su casa, estamos desinfectando los espacios y estamos trabajando en el seguimiento de los mismo”, agregó. 

En colaboración con Colombia 

El ministro recordó que las dos máquinas PCR para diagnóstico de COVID-19 que Venezuela donó a Colombia, ya están listas para ser enviadas al vecino país a través del avión presidencial que Maduro dispuso para ello. 

Explicó que ya establecieron comunicaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para coordinar la entrega de la donación.

La única máquina para la detección del virus en Colombia se encuentra dañada. Es por ello que Venezuela decidió realizar el donativo motivado al alto número de pacientes contagiados que se reportan en la nación neogranadina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com