Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Luis Vicente León apoya el incremento del precio de la gasolina

Advirtió sobre la estrategia de mantener un combustible subsidiado

Primicias24.com- El analista económico y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, apoyó el incremento de la gasolina al considerar que es una “necesidad evidente”. 

Además, advirtió sobre la estrategia de mantener una gasolina subsidiada y otra de libre comercio.

“Incrementar precio de gasolina es una necesidad evidente. Subsidiar a la población vulnerable es indispensable. Pero plantear una estrategia de mercado discriminado (y discriminante) genera la paradoja de ayudar a los pudientes (y conectados con mercado negro) más que a los necesitados”, escribió León en su cuenta en Twitter.

Por ello, expresó la necesidad de internacionalizar el precio de gasolina, señalando que para ello “se requiere a la vez subsidiar a la población vulnerable. Pero el subsidio eficiente es el directo en transferencia de recursos para adquirir el producto a precio de mercados, no con precios discriminados que crean otro Cadivi”.

Ello en referencia a la problemática vivida en la nación con las tasas de doble cambio del dólar, con la que sector obtenía dólares a precio preferencial y los revendía en un mercado negro por encima del costo de adquisición.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com