Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela supera los 2 mil infectados con COVID-19: Focos más peligrosos están en Zulia y Bolívar

Maduro anunció 135 nuevos positivos de los cuales 104 son connacionales importados y 31 por transmisión comunitaria

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó el jueves la aparición de 135 contagiados con COVID-19, de los cuales 104 son connacionales que llegaron a territorio nacional de países vecinos y 31 por transmisión comunitaria. 

Con los recientes casos detectados, Venezuela totaliza 2.087 contagiados y cifra de fallecidos se mantiene en 20. 

Maduro advirtió sobre los focos de contagio en el Mercado Las Pulgas, ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia y una población pemón en el estado Bolívar. 

“En Zulia tenemos una situación amenazante, ahí hay un foco en el Mercado Las Pulgas que ya lleva 4 muertos por un virus peligroso que contagia y en pocos días se los lleva”, sostuvo en cadena nacional. 

Con respecto a la comunidad pemón, el mandatario venezolano explicó que hay decenas de nuevos infectados en dicho lugar, “producto de los venezolanos infectados que ingresan por las trochas de Santa Elena de Uairén y que no guardan la cuarentena”. 

Venezuela y los tres niveles del coronavirus

El Jefe de Estado identificó tres niveles de infección en territorio venezolano, el primero es el foco infeccioso en la frontera con naciones vecinas como Colombia y Brasil, mientras que, el segundo es el contacto con extranjeros contagiados y el tercero por transmisión comunitaria. 

Llamado a la PNB

Maduro ordenó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a desplegarse en las calles con megáfonos para compartir mensajes de prevención del coronavirus y verificar que las personas respeten el distanciamiento social. 

Sostuvo que Venezuela es el único país en todo el mundo que “recibe connacionales que huyen del coronavirus, del hambre, de la persecución, xenofobia”. 

El jueves se cumple el cuarto día desde la aprobación por parte del Gobierno Nacional de la jornada de flexibilización denominada 5 x 10, es decir, 5 días de flexibilización y 10 de cuarentena. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com