Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Vladimir Villegas: Hoy sería designado y juramentado el nuevo CNE

Precisó que Luis Emilio Rondón, quien es el rector saliente, le ofrecieron ir a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Primicias24.com- El periodista Vladimir Villegas, aseguró que se llevará a cabo, el viernes, la designación y juramentación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). 

“Extraoficial: hoy sería designado y juramentado el nuevo CNE. Indira Alfonzo(pdta), Gladys Gutiérrez, (vice pdta). Tania DAmelio Repite. Entrarian como nuevos rectores Rafael Simón Jiménez y Luis Gutiérrez”, escribió Villegas, en su cuenta en Twitter. 

Además, precisó que Luis Emilio Rondón, quien es el rector saliente, le ofrecieron instalarse en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero este se negó. 

“A Luis Emilio Rondón, rector saliente, le habrían ofrecido ir a la Sala Electoral del TSJ. Y no habría aceptado todavía la propuesta. Todo según me revelan varias fuentes”, explicó Villegas. 

El marte, la Sala Constitucional del TSJ emitió una sentencia en la que instó al Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional a presentar el listado de preseleccionados para conformar el nuevo órgano electoral, en un plazo de 72 horas, el cual expira a las 8:00 de la noche del viernes. 

A lo que el Parlamento respondió que “no cumpliría con la orden del Tribunal”, por no cumplir con la fase de tiempo que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com