logo

Primicias24.com - La empresa Transportes Metropolitano de Barcelona (TMB) junto a Endesa presentaron el primer cargador rápido para los primeros autobuses 100% eléctricos de España, según precisó el diario de circulación nacional en esa entidad “El País”.

El proceso de carga es verdaderamente simple, una vez que la máquina llega a su última parada de recorrido, de su techo sale un brazo mecánico que se conecta a un cargador. En solo cinco minutos la batería del vehículo llega al 80%, y queda lista para seguir rodando por la ciudad 14 horas.

El proyecto llamado ZeEus, forma parte de esta iniciativa que promueve la movilidad mediante electricidad y es financiado por la Unión Europa (UE). Junto a Barcelona, también están ciudades como Londres, París y Estocolmo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de $24 millones y en casi 4 años ya ha subvencionado 60 autobuses y cargadores eléctricos en 10 ciudades europeas.

Barcelona fue la primera ciudad seleccionada por este proyecto en 2014. Los dos vehículos estrenados, fueron fabricados por la empresa vasca Irizar i2E y han recorrido más de 55,000 kilómetros cada uno.

Síguenos en Twitter como: @primicias24