Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El historiador Samuel Moncada fue designado como embajador representante permanente alterno en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos(OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

El nombramiento fue oficializado en Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.292, que circuló este lunes 27 de marzo de 2017 y divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

Moncada, venía desempeñándose como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte, luego de ejercer sus funciones como vicecanciller para Europa.

En 2013, el diplomático asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y también representó al país como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue ministro de Educación Superior (2004-2006), y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

El Mandatario Nacional también hizo la designación del vicecanciller para el Caribe, que estará a cargo deRaúl Licausi, quien fungió en 2013 como embajador representante de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom). El también presidente de PDV Caribe, fue embajador ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Como viceministro para Europa, fue designado al ingeniero Yván Gil, quien fuera en 2013 ministro para la Agricultura y Tierras. Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro ratificó a Alexander Yánez como vicecanciller para América Latina.

Información de AVN

Síguenos en Twitter como @primicias24.com

Share Button