Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com – El presidente del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez Prieto, señaló en una entrevista exclusiva para Primicias24.com que en conmemoración de los 49 años de la tolda morada, este año se cumplen cuatro décadas desde que el movimiento abrazó la tesis de socialista. Esta doctrina fue implementada por el líder y unos de los fundadores Luis Beltrán Prieto Figuera, bajo el slogan de “Del tradicionalismo a la modernidad”.

Giménez destacó que el partido se maneja bajo dos líneas fundamentales: Liberación Nacional y Democracia Socialista. Asimismo, indicó que el MEP se constituyó como el primer partido socialista de Venezuela, pero que debido a la coyuntura política de la época significaba poner en riesgo la vida, ya que el país estaba en un proceso de despertar de una terrible dictadura que hacía pocos años había finalizado.

40 años con la ideología socialista

El presidente del MEP enfatizó que los ideales del líder mepista, era vencer las viejas costumbres existentes en el país para dar un paso contundente a la modernidad, es decir, dejar atrás los paradigmas donde el pueblo tomara conciencia de las responsabilidades y las necesidades para avanzar hacia el futuro.

Precisó que “el libro morado que rige los ideales del MEP, es un texto inspirador para el libro rojo, y que influyó en el proceso bolivariano y revolucionario que se vive en la actualidad”.

Destacó que el fallecido presidente Hugo Chávez fue profundamente prietista, así como lo es el actual presidente de la República, Nicolás Maduro. El MEP se convirtió en una bisagra o vértice que une estos dos grandes líderes del proceso revolucionario. Acotó que la tesis manejada por la Revoluciona Bolivariana es similar a la descrita por el MEP.

Gilberto Giménez Prieto, presidente del MEP / Créditos: PRimicias24.com

Gilberto Giménez Prieto, presidente del MEP / Créditos: PRimicias24.com

De igual forma, aseguró que “la tesis política del Movimiento Electoral del Pueblo es inspiradora del proceso revolucionario liderado por el Comandante Hugo Chávez”.

Afirmó que la tolda morada tiene una tesis política que está vigente en la actualidad, sin embargo, reconoció que aún le falta mucho camino por avanzar para llegar a una verdadera liberación nacional. Resaltó que se dieron pasos importantes como es el caso de la nacionalización del petróleo.

Enfatizó que “el MEP fue el partido que llevó al antiguo Congreso Nacional la discusión de que el pueblo eligiera a los gobernadores a través del voto directo, ya que estos eran designado por el Presidente de la República”, resaltó. También, mencionó que otra propuesta hecha por el partido fue que el voto para elegir al mandatario nacional se realizara de manera automatizada, buscando enterrar la premisa de “acta mata a voto”, al igual que el voto de los militares en procesos electorales, propuestas se lograron en revolución.

El MEP es un partido que ha tenido un papel fundamental en la historia contemporánea del país, aseguró Giménez.

Intervención jurídica

Gilberto Giménez Prieto, dirigente de la tolda morada, aseveró que hace más de un año el partido político fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de tantas luchas a lo largo de nueve años, ya que el partido había sido secuestrado por los líderes del sindicato de la construcción, que no tenían ningún tipo de interés, que convirtieron al MEP en una franquicia donde se negociaba la tarjeta.

“El partido se desdibujo del escenario nacional, dejó a un lado la esencia por la cual surgió el movimiento, el cual estaba llamado a ser la vanguardia de la clase obrera y de los demás trabajadores del campo y la ciudad”, apuntó el líder morado.

Hace un año el TSJ emitió una sentencia donde deja fuera de sus cargos a los antiguos dirigentes nacionales y designa la nueva dirigencia política. “Nosotros estamos dando la batalla para refundar y democratizar el MEP”, expresó.

Ideologización del pueblo

Por otro lado, Gilberto Giménez admitió que las grandes fallas que ha tenido el proceso revolucionario es por la falta de ideologización por parte del pueblo venezolano y por ello se están viviendo las consecuencias actualmente.

Logo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) / Imagen Referencial

Logo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) / Imagen Referencial

“No puede haber acción política si no hay teoría política, ideología política, por lo que estamos comprometidos en hacer un trabajo serio fortaleciendo al revolucionario mepista, al combatiente, para brindarle una fuerte base política para las enormes batallas de ideas que se presentan en la actualidad”, recalcó.

No hay integración

En otro orden de ideas, dirigente mepista destacó que no habrá integración alguna entre la tolda y el partido Unión Política 89 (UPP 89), ya que se existen varios rumores de la presunta fusión entre ambos partidos.

“El Movimiento Electoral del Pueblo no está en proceso de fusión ni se encuentra en discusión la posibilidad de fusionarse con otra tolda política” aseguró. Enfatizó que la iniciativa que tiene el partido es la refundación, la reinvención, la construcción y el fortalecimiento”, aseveró el líder de la tolda morada.

Legado de Prieto

El MEP tiene la responsabilidad de rescatar el legado Prieto Figueroa, ya que en la actual situación que atraviesa el país no es un problema netamente político, sino un grave problema de desabastecimiento de valores y de principios del pueblo, apunto Giménez.

Fue enfático al decir que la educación es la única herramienta transformadora en el ser humano. “Si el venezolano no empieza a cambiar desde adentro, no habrá el verdadero cambio que necesita el país, es por eso que estamos comprometidos a recuperar los valores, el respeto, la honestidad y la responsabilidad”.

“En este momento histórico que estamos reagrupando fuerza hacemos un llamado a que se sumen a la intención de la refundación del partido de Prieto, como un emblema de honestidad ante la sociedad, concluyó.

Share Button