Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Cirugía de epilepsia puede ser una opción para curar la enfermedad

De acuerdo con el neurocirujano Enrique De Font Réaulx, este es el recurso menos utilizado para tratar esa enfermedad debido a que las personas no son referidas a tiempo al médico o tienen miedo de operarse

Primicias24.com- Al menos un tercio de los pacientes que son tratados con fármacos para la epilepsia no responden al tratamiento, por lo que la cirugía de epilepsia suele ser una alternativa para ellos.

Sin embargo, de acuerdo con el neurocirujano Enrique De Font Réaulx, este es el recurso menos utilizado para tratar esa enfermedad debido a que las personas no son referidas a tiempo al médico o tienen miedo de operarse.

El especialista explicó a Efe que entre el 50 % y el 80 % de las personas que se someten a esta cirugía pueden curarse. Sin embargo, “la gente tiene miedo de que tras la operación queden afectados de alguna manera”. Cada año, el segundo lunes de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia con el fin de concienciar al respecto de esta enfermedad.

La epilepsia es un enfermedad que ocurre cuando las neuronas del cerebro emiten descargas cuando no les corresponde y eso genera crisis, las cuales se manifiestan, en su mayoría, en convulsiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que una sola convulsión “no significa epilepsia” porque la epilepsia se define “por dos o más convulsiones no provocadas”.

El especialista detalló que uno de los graves problemas que enfrenta en esta enfermedad es la falta de diagnóstico, pues debido a ello más del 65 % de las personas con epilepsia activa no se tratan. EFE.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com