Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Brote de sarampión escala en Filipinas con más de 8 mil casos

El 83 % de las víctimas son niños que no habían sido vacunados

Primicias24.com- El brote de sarampión en Filipinas continúa su escalada con 8.443 casos confirmados desde comienzos de año y 136 muertes por la enfermedad, la mayoría de niños menores de cinco años, según los últimos datos del Departamento de Salud.

El 83 % de las víctimas son niños que no habían sido vacunados, ya que Filipinas ha sufrido un fuerte descenso de la tasa de inmunización, en parte causado por el escándalo de Dengvaxia, una vacuna contra el dengue que se aplicó en escuelas entre 2016 y 2017 y que se vincula con la muerte de varios niños.

La situación es especialmente grave en el área metropolitana de Manila, capital muy densamente poblada con 13 millones de habitantes alrededor de un tercio en asentamientos ilegales, donde los contagios por sarampión crecieron un 1.000 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con la intención de contener el brote para abril, las autoridades sanitarias emprendieron la semana pasada una campaña de inmunización masiva en Manila, donde ya han sido vacunados unos 130.000 niños de los 450.000 que se calcula que lo necesitan.

El presidente del país, Rodrigo Duterte, instó el pasado viernes en un mensaje televisado a todas las familias filipinas a vacunar rápidamente a sus hijos en el centro de salud más cercano, para evitar la propagación de esa enfermedad altamente contagiosa que se transmite por el aire.

Unión Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com