Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Cuida tu sonrisa dejando de consumir estos alimentos que dañan tus dientes (Detalles)

La caries es uno de los principales problemas de las sonrisas

Primicias24.com- ¿Sabías que una de las principales razones por las cuales aparecen caries es debido al ácido que se encuentra en los dientes? Y es que la caries no es más que agujeros en la dentadura y esto pasa porque el ácido que mencionamos anteriormente desgasta el esmalte con el tiempo.

De hecho, alimentos como los dulces almidonados se disuelven en azúcares que se a la postre, se convierten en ácido corrosivo en la boca, atacando así el esmalte de los dientes y los debilita.

Así que, si deseas lucir siempre una sonrisa bonita, y sobre todo, sana entonces toma nota de estos alimentos que no debes consumir de manera abusiva para prevenir la aparición de la caries.

 

1. Bebidas carbonatadas

El azúcar no es nada saludable y menos para los dientes. Las bebidas azucaradas desgastan el esmalte. Si no se quiere prescindir de este tipo de bebidas, es recomendable que te enjuagues la boca en el momento.De esta forma, evitarás que el azúcar vaya desgastando más aún el esmalte.

2. Zumos de cítricos

Los zumos de cítricos son una opción muy sana en cualquier dieta que no se debería prescindir. Eso sí, un consumo excesivo de cítricos puede dañar el esmalte y aumentar el riesgo de caries. Una buena idea es tomarlos con pajita y por supuesto lavarte los dientes justo después de consumirlos.

3. Bebidas y/o alimentos muy calientes o muy fríos

Es importante que para que puedas mantener la salud dental no ingieras bebidas ni muy frías ni muy calientes. Ambos extremos aumentan la sensibilidad dental e inflaman los vasos sanguíneos del interior del diente. Por ello, es bueno que no se llegue a este extremo, ingerir alimentos o bebidas templadas es positivo para nuestra dentadura, los cambios bruscos no son nada recomendables.

4. Azúcares, producen caries

No solo en las bebidas que te comentábamos anteriormente se encuentra el azúcar, también en muchos alimentos que ingieres diariamente desde chocolate, galletas, lácteos hasta salsas. Por eso, si eres un adicto al azúcar intenta endulzar tu comida de forma natural con miel, canela. Y no te olvides de seguir nuestros consejos para llevar una alimentación más saludable.

5. Café, kétchup, salsa de soja y vinagre balsámico

Las salsas no suelen ser muy buenas para tu organismo. Además, todas las salsas tiñen el esmalte. Por ello, es recomendable no consumirlos en gran cantidad si se quiere lucir una sonrisa perfecta. En cuanto al café, es otra de las bebidas que deteriora el esmalte y hace que luzcas una sonrisa poco saludable. Por eso te recomendamos, reducir el consumo de café y sustituirlo por otras opciones como el té.

6. El vino tinto

Seguro que te has dado cuenta como el vino tinto te mancha inmediatamente los labios. Pues esto también lo hace en el esmalte, además que lo desgasta. Por eso, es importante que lo evites o al menos que reduzcas su consumo.

7. La cebolla y el ajo, favorecen el mal aliento

Una sonrisa perfecta no solo tiene que ver con una buena apariencia sino también con una buena higiene bucal. Hay alimentos que provocan mal aliento como el ajo o la cebolla. Por eso, si los utilizas normalmente en tus platos intenta mezclarlos con especias como el perejil, eucalipto, romero, albahaca o menta.

8. Las papas fritas de bolsa

El almidón desgasta el esmalte. Una buena opción para evitar estos snacks es cambiarlos por otros aperitivos como chips de plátanos, coco o de verduras. Asegúrate de eliminar todos los restos de este alimento y utilizar, a ser posible, hilo dental, para evitar la formación de placa.

Es importante que además de evitar o disminuir el consumo de estos alimentos lleves una higiene dental bastante cuidada. De esta forma, no te costará tener una sonrisa perfecta y sana durante todo el año.

Enfemenino

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com