Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Mujeres están más expuestas a contraer hepatitis C por objetos contaminados

Realizarse tatuajes, ‘piercings’ o tener contacto con algún instrumento contaminado durante la manicura o pedicura elevan el riesgo en las mujeres para contraer el virus

Primicias24.com- Realizarse tatuajes, ‘piercings’ o tener contacto con algún instrumento contaminado durante la manicura o pedicura elevan el riesgo en las mujeres para contraer el virus de la hepatitis C, alertó este viernes una especialista.

La hepatóloga Eira Cerda Reyes detalló en entrevista con Efe que, además, aquellas mujeres que hayan tenido alguna operación, parto complicado o aborto en México antes de 1994, también están en riesgo ya que el virus se transmite por la sangre.

“Antes de esa fecha los bancos de sangre en el país no hacían las suficientes pruebas a los donadores”, señaló la también gastroenteróloga adscrita a la sección de gastroenterología del Hospital Central Militar.

La experta refirió que otros factores de riesgo son el consumo de drogas inyectadas e intranasales, así como punciones accidentales con agujas contaminadas o si se tuvo algún tratamiento de hemodiálisis o transfusión sanguínea con plaquetas antes de 1994.

Recordó que una de las principales complicaciones de esta enfermedad es la cirrosis, la cual es el resultado del daño crónico en el hígado.

Sin embargo, explicó que muchas veces las personas con esta condición pueden ser estigmatizados pues erróneamente la cirrosis es relacionada solamente con el alcoholismo “pero su origen puede estar en el virus de la hepatitis B o C”.

Unión Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com