Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Una correcta enseñanza sexual puede prevenir un embarazo precoz

El psiquiatra y sexólogo, Gilberto Aldana, recomendó a los padres instruir correctamente a los jóvenes desde temprana edad en el ámbito sexual

Primicias24.com- El psiquiatra y sexólogo, Gilberto Aldana, recomendó a los padres instruir correctamente a los jóvenes desde temprana edad en el ámbito sexual, con un lenguaje que el infante pueda digerir o asimilar progresivamente con el objetivo de prevenir un embarazo no planificado.

“No puede ser que los mismos padres refuercen el hecho de que tenga que vestirse de una forma (…) estamos viendo que a las niñas las están vistiendo con un top, una mini falda y eso es inadecuado, estamos instigando a que esa niñez sea trastocada por una influencia social que es inadecuada”, indicó.

El especialista comentó que en la actualidad el contenido sexual, que se evidencia a través de las redes sociales, e inclusive en las letras de la canciones urbanas, porque a su juicio esta música refuerza “más que la afectividad, es la sexualidad”.

“Está prevaleciendo lo que es la sexualización, porque estamos en una sociedad que se está erotizando a la figura femenina”, enfatizó. 

Por otro lado, insistió en no solo orientar sexualmente a la figura femenina si no también al varón, instruirlo de manera tal que conozca los valores de afectividad y de respeto por la mujer, con el propósito de crear un sentido de responsabilidad en el infante.

Unión Radio

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com