Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Científicos encuentraron varios compuestos de plantas que podrían tratar varias causas de ceguera

Se evaluó cómo de bien estos compuestos son capaces de detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y aislar varios compuestos activos

Primicias24.com- La naturaleza podría tener la respuesta para tratar varias causas de ceguera. Científicos de la Universidad de Surrey (Reino Unido) y del Eugene and Marilyn Glick Eye Institute de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) encontraron y probado con éxito compuestos de un grupo de plantas que podrían utilizarse para tratar las causas de enfermedades oculares degenerativas como la retinopatía diabética proliferativa.

En un estudio publicado en una revista, los investigadores detallan sus pruebas de homoisoflavonoides naturales encontrados en la familia de las ‘Hyacinthaceae’ y sus derivados sintéticos. El equipo evaluó cómo de bien estos compuestos son capaces de detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y aislar varios compuestos activos.

“No hace falta decir que perder la vista es una experiencia devastadora. Creemos que nuestros resultados sugieren posibles tratamientos futuros para muchas enfermedades degenerativas de los ojos y parece que la naturaleza todavía tiene muchos secretos que revelar”, aseguró la jefa del Departamento de Química de la Universidad de Surrey, Dulcie Mulholland.

Otro de los autores, el director de Investigación Básica y Traslacional del Eugene and Marilyn Glick Eye Institute, Tim Corson, explicó que sus resultados son importantes porque “las terapias existentes para estas enfermedades deben inyectarse en el ojo, y no funcionan en todos los pacientes”. “Nuestros hallazgos son un primer paso hacia terapias que podrían evitar estas deficiencias”, aseguró.

Europa Press

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com