logo
acne-curar

Primicias24.com- El acné en adultos puede deberse a una mala dieta o incluso a un exceso de estrés, por lo que debemos controlar algunos factores externos e internos para conseguir mejorar este problema.

El acné en adultos es mucho más habitual de lo que en un principio podríamos pensar. El problema es que cuando esta afección aparece tan tardíamente suele agravarse. De esta manera, las personas que tienen acné en la edad adulta suelen sufrir de granos más grandes, más difíciles de eliminar y más dolorosos.

Hoy vamos a ver por qué se produce el acné en la edad adulta y si hay algún método que nos pueda ayudar a prevenirlo. A pesar de todos los consejos que vamos a brindar, recomendamos acudir a un dermatólogo. Él podrá dispensar el tratamiento adecuado para cada persona.

Causas del acné en adultos

El acné en adultos tiene causas muy bien diferenciadas. Hoy vamos a ver cuáles son para así probar a cambiarlas y descubrir si el acné desaparece o si sigue presente.

  • Malos hábitos a la hora de comer: la alimentación influye mucho en el estado de la piel y adquirir malos hábitos puede derivar en un acné en adultos que parece incontrolable. Prueba a cambiar esto y, probablemente, tu afección mejore. Una dieta equilibrada puede ser tu mejor aliado en la batalla contra el acné.
  • Fumar o beber alcohol: estos también son malos hábitos que dañan tu piel. Prueba a no fumar y beber menos alcohol.
  • Estrés y ansiedad: aunque estén casi normalizadas, debido a que es bastante habitual que la mayoría de las personas sufran estrés o ansiedad, es importante saber que pueden ser causantes del acné en adultos. Por ello, practicar técnicas de relajación, hacer psicoterapia o ejercicio físico puede ayudarnos a lidiar con el acné.
  • Medicamentos: determinados medicamentos pueden provocar, entre sus efectos secundarios, la aparición de acné en adultos.
  • Alteraciones hormonales: son frecuentes en una gran número de personas, sobre todo en mujeres. Esto provoca desarreglos en la menstruación. No obstante, las alteraciones hormonales pueden darse, también, por un embarazo o la menopausia.
  • Limpieza de la piel inadecuada: si no utilizas los productos que tu piel necesita o no la limpias adecuadamente, esto puede generar acné en adultos, sobre todo si tienes tendencia a tener la piel grasa. La higiene del rostro también es un hábito que se debe incorporar para mejorar esta afección.

Si sufres acné y no te limpias la piel de manera adecuada y, además, fumas regularmente, ahí puede estar el problema. Modificar esto puede mejorar el estado de tu piel de manera sorprendente.

Tratamiento del acné en adultos

A continuación, vamos a ver cómo podemos tratar el acné en adultos de una manera efectiva. Para ello, vamos a dar algunas claves fundamentales que deben ponerse en práctica lo antes posible para ayudar a la piel a recuperarse de esta afección. En algunos casos, tenemos que ir al médico.

  • Anticonceptivos: cuando el problema del acné en adultos es debido a desequilibrios hormonales esto puede controlarse con anticonceptivos. Para ello, hay que pedir cita en el médico para que nos remita a un ginecólogo y estudie nuestro caso. Los anticonceptivos suelen funcionar muy bien.
  • Cremas específicas: el acné en adultos puede provocar granos que se infectan o que duelen debido a la inflamación que presentan. Este tipo de granos suelen dejar marcas, por lo que usar cremas específicas para este tipo de problema es fundamental. El dermatólogo o farmacéutico nos dirá aquella que considere más adecuada para nuestro tipo de piel.
  • Desintoxicación interna: si el acné en adultos es debido a una mala alimentación debido al estrés y la ansiedad que nos lleva a comer alimentos ricos en grasa y poco saludables, debemos desintoxicarnos. Tomar zumos y tés nos ayudará a depurar el organismo para introducir alimentos que sí sean saludables y ayuden a mejorar el acné. En resumen, debes tener una dieta equilibrada sin excesos.
  • Terapias físicas: utiliza dispositivos electrónicos que actúen sobre las zonas con lesiones. Así reducirás el sebo, la inflamación y acabarás con las bacterias que pueden estar favoreciendo el acné en adultos.

800Noticias

Síguenos en Twitter como @primicias24