Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Científicos inventan un nuevo método de detección del cáncer perjuicio para la salud del paciente

El sistema utiliza partículas microscópicas de silicio, que pueden desplazarse sin obstáculos dentro del flujo de sangre del organismo del paciente y acumularse en los tumores

Primicias24.com- Un grupo de científicos internacional un nuevo método de detección óptica del cáncer a través del uso de nanopartículas de silicio, explicó Andréi Kabashin, de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de MIFI (Rusia) uno de los principales autores del estudio a una agencia de noticias.

Las partículas de un tamaño de 20 hasta 100 nanometros son tan insignificantes que se mueven sin obstáculos dentro del flujo de sangre del organismo del paciente y se acumulan en los vasos sanguíneos de los tumores. No obstante, la visualización de estas acumulaciones supone un desafío, ya que el silicio, degradable y perfecto desde el punto de vista de seguridad, no es fluorescente.

Para resolver el problema, los investigadores desarrollaron un método único para la detección de esas pequeñas partículas. Y dada su alta resolución óptica, puede aprovecharse para crear modelos en  3D de las acumulaciones de las citadas partículas. Ello permite avanzar en el desarrollo de nuevas técnicas no invasivas para el tratamiento del cáncer.

“Los efectos observados permiten replantear la visión del problema de la bioimagen en uno de los nanomateriales más prometedores”, aseguró Kabashin.

RT

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com