Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Urgen a Ecuador erradicar parásito presente en plátanos que exporta

No es la primera vez que se da un episodio similar

Primicias24.com- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor), detectó recientemente larvas de moscas Megaselia scalaris (insecto tropical que suele parasitar en animales y humanos) en los plátanos exportados al país por parte de Ecuador.

De esta manera, las autoridades rusas urgieron este viernes a las ecuatorianas “erradicar” el parásito si quiere evitar que se le apliquen sanciones sanitarias al respecto.

Así, ese día un representante de la Rosseljoznadzor sostuvo un encuentro telefónico con Julio Prado Espinosa, embajador de Ecuador en Moscú, a quien le exigió “pruebas convincentes de la capacidad de cumplir las exigencias de Rusia y de la Unión Económica Euroasiática para los suministros de productos de origen vegetal”.

De momento, el servicio fitosanitario ruso no ha tomado una medida restrictiva contra la importación de plátanos ecuatorianos; sin embargo, indicaron a quito que existe la posibilidad de hacerlo.

La mosca ya había sido detectada en marzo de 2018 y agosto de 2019 en los cargamentos de plátano que llegaron en esas fechas a suelo ruso provenientes de Ecuador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com