Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Mal olor en los pies, descubre cómo tratarlo

Los remedios caseros, como vinagre, bicarbonato de sodio, salvia, té negro, entre otros, no son recursos efectivos ante una bromhidrosis

Primicias24.com- Uno de los motivos del mal olor en los pies, es la humedad que produce el calzado. “Cuando están mucho tiempo encerrados, la secreción excesiva y concentrada, es un caldo de cultivo para las bacterias y hongos que emiten gases malolientes que se multiplican”, explicó el podólogo español, Marcos Villares.

Los remedios caseros, como vinagre, bicarbonato de sodio, salvia, té negro, entre otros, no son recursos “efectivos ante una bromhidrosis, ya que no existe una evidencia científica de que asegure el control del mal olor generado en los pies”, precisó la podóloga, Estefanía Soriano. 

Para los especialistas es necesario: tener una buena higiene diaria que incluya un buen secado de los pies después de la ducha; usar calcetines de algodón porque absorben la humedad, y no optar por los de fibras sintéticas; y utilizar calzado de piel o tejidos naturales transpirables que permitan evacuar el calor.

Cuando existe hipersudoración, es aconsejable cambiar los calcetines una o varias veces al día. Si se tiene la posibilidad, es recomendable airear los pies y/o cambiar de calzado durante el día.

Lavarse los pies con jabón antibacteriano y mantener las uñas de los pies cortas y limpias, es también un buen consejo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com