Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Revelan primeras imágenes del mortal coronavirus

Al contagiarse los pacientes presentan diferentes síntomas clínicos, que van desde el resfriado común hasta infecciones pulmonares graves

Primicias24.com- El Instituto de la Academia de Ciencia de China reveló las primeras imágenes de la cepa del coronavirus, afección que ya cobró la vida de 29 personas y tiene en riesgo a 881 contagiados.

“Los coronavirus son un gran grupo de virus que se sabe que causan enfermedades, y los pacientes presentan diferentes síntomas clínicos que van desde el resfriado común hasta infecciones pulmonares graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS)”, reza un comunicado de la institución.

El origen de la enfermedad es el mercado municipal de Huanan en la provincia china de Wuhan, donde, según científicos, la cepa pasó de un animal salvaje a contagiarse a un humano sano.

La Organización Mundial de Salud (OMS), activó todas las alertas sobre el riesgo de pandemia que representa el virus. Mientras que China anunció la construcción de un hospital con más de mil camas, en solo diez días, para atender a los afectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com