logo
principal_zara

Primicias24.com- La economía no escapa a la amenaza latente de pandemia del coronavirus, y es que varias empresas españolas ya registran pérdidas desde que se conoció la propagación de la enfermedad en China.

El coronavirus que ya cobró la vida de al menos 29 personas y contagió con la cepa a más 800 humanos, tiene su origen en la ciudad de Huanan en la provincia de Wuhan. 

En ese lugar, el grupo Inditex, conglomerado textil que engloba a las tiendas Zara, Pull and Bear, Bershka y Stradivarius, posee siete tiendas de ropa, las cuales comenzaron a registrar pérdidas.

Otra empresa que vivió una semana para el olvido fue IAG, puesto que el conglomerado hispano-inglés, dueño de Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus, se desplomó en más de un 4%, mientras que lunes y martes tuvo pérdidas por más de un 2%.

Iberia cuenta con tres vuelos semanales a Shanghai, que se encuentra a más de 800 km del epicentro del coronavirus.

Empresas del sector automovilístico, la rama de mayor actividad comercial en Wuhan, también corren riegos. Allí, Cie Automotive, Grupo Antolín y Gestamp tienen distintas fábricas que suministran material a fabricantes chinos.