Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

La comida en el planeta debería alcanzar solo para 3.500 millones de personas

La cifra está calculada para que la producción de alimentos no transgreda los límites ambientales ni los ecosistemas de la tierra

Primicias24.com- Una investigación científica realizada por el Instituto Postdam de Alemania, reveló que el sistema alimentario de la tierra solo alcanza para unos 3.400 millones de personas.

La cifra está calculada para que la producción de alimentos no transgreda los límites ambientales ni los ecosistemas del planeta. 

El estudio titulado “Investigación del Impacto Climático”, dio luces sobre el suministro de una dieta completa y saludable, para la cual, los habitantes del planeta, necesitaríamos adoptar un cambio tecnológico y sociocultural.

Desde métodos diferentes de agricultura, reducir los desperdicios de alimentos, así como transformar nuestros hábitos de consumo.

Los investigadores estudiaron cuatro de los nueve límites más relevantes para la agricultura: la integridad de la biosfera, el cambio del sistema terrestre, el uso de agua dulce y los flujos de nitrógeno.

A pesar de que la capacidad del planeta da para alimentar a unos 10.000 millones de humanos, suministrar comida solo a un tercio de esa cantidad garantizaría el equilibrio y sostenibilidad de la tierra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com