logo
dieta-planetaria-comer-diferente-puede-salvar-planeta-1565331501687

Primicias24.com- Una investigación científica realizada por el Instituto Postdam de Alemania, reveló que el sistema alimentario de la tierra solo alcanza para unos 3.400 millones de personas.

La cifra está calculada para que la producción de alimentos no transgreda los límites ambientales ni los ecosistemas del planeta. 

El estudio titulado “Investigación del Impacto Climático”, dio luces sobre el suministro de una dieta completa y saludable, para la cual, los habitantes del planeta, necesitaríamos adoptar un cambio tecnológico y sociocultural.

Desde métodos diferentes de agricultura, reducir los desperdicios de alimentos, así como transformar nuestros hábitos de consumo.

Los investigadores estudiaron cuatro de los nueve límites más relevantes para la agricultura: la integridad de la biosfera, el cambio del sistema terrestre, el uso de agua dulce y los flujos de nitrógeno.

A pesar de que la capacidad del planeta da para alimentar a unos 10.000 millones de humanos, suministrar comida solo a un tercio de esa cantidad garantizaría el equilibrio y sostenibilidad de la tierra.